Recorridos 3D: Sus Ventajas en la Industria de Bienes Raíces

Conoce mas acerca de los recorridos 3D para mercadear una propiedad efectivamente.

Por: María Hernández -
Recorridos 3D: Sus Ventajas en la Industria de Bienes Raíces
Search for properties
For sale, for rent or sold in Puerto Rico
Buy
Rent

El proceso de búsqueda de una residencia es agotador para muchos compradores. Existen varias alternativas en el mercado, pero no todas están  accesibles rápidamente. Buscar propiedades en línea también presenta retos ya que muchos listados carecen de información y muestras visuales, dos factores que son esenciales al momento de conocer una residencia en su totalidad. 

Los compradores se sienten desconectados de una propiedad de interés ya que solo la conocen a través de pocas imágenes.  De igual forma, si desearan ir a ver una residencia en persona, tienen que esperar mucho tiempo, lo cual hace que el proceso sea largo y tedioso. 

Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología inmersiva, esta experiencia está cambiando para el público. Ya no es necesario que el cliente haga una cita previa y espere para poder explorar una propiedad. Ahora los compradores pueden interactuar con una residencia en cualquier rincón del mundo, desde sus dispositivos electrónicos, y sentir que forman parte del hogar sin tener que estar allí físicamente.  Es por esto que, los adelantos que han demostrado los 3D tours para agentes de bienes y raíces y sus clientes han sido de gran ayuda. 

En este artículo cubriremos:

  • ¿Qué es un 3D tour?
  • Los beneficios de ofrecer un tour virtual 3D de tu propiedad
  • ¿Dónde los puedes compartir?
  • Servicios de tours virtuales 3D en Puerto Rico por Find It

¿Qué es un 3D tour?

Un tour virtual 3D es una copia digital de una propiedad creada por una serie de capturas que le brinda la oportunidad a las personas de navegar una  propiedad virtualmente y sentir que están viéndola personalmente. Este formato de acceso permite que la experiencia de conocer una propiedad sea interactiva y divertida. 

Man watching 3D tour from Ipad

¿Cuáles son los beneficios de ofrecer un 3D tour?

Llegas a una mayor audiencia

Con un enlace, un cliente puede accesar una propiedad desde cualquier dispositivo, sin importar en que parte del mundo se encuentre. Con la ayuda de los tours virtuales el mercado se ha expandido significativamente porque ahora los agentes de bienes y raíces acogerán clientes locales e internacionales, de manera mas flexible.

También permiten que el comprador pueda explorar el hogar a su propio ritmo, según su conveniencia, antes de proceder a ver la propiedad en persona. Este mecanismo le resulta atractivo a muchos compradores ya que, gracias a este proceso, tienen una mejor idea del tipo de propiedad que desean comprar previo a hacer una visita formal. 

Gracias a la calidad de imágenes visuales que proveen los 3D tours, el comprador no tiene que preocuparse por estar presente en una propiedad para poder conocerla y apreciarla.  Esto facilita el trabajo de los agentes porque estarían interactuando con clientes informados. Como el cliente ya entra conociendo más acerca de la propiedad, es posible que la misma esté menos tiempo en el mercado. 

Ofreces una experiencia completa e interactiva sin tener que estar allí

La apreciación que el cliente tiene sobre la residencia es mayor ya que puede ver detalles que se pudieron haber perdido en las imágenes. También, el comprador tiene la oportunidad de interactuar con el tour virtual. Puede tomar medidas dentro del tour y ver el plano de la propiedad. De igual forma tiene acceso a  comentarios, fotos, y enlaces que el agente haya integrado al tour de lugares o cosas que deseen resaltar de la propiedad. 

Hace que tus servicios resalten

Una serie de estudios realizados por Matterport, confirman que un 80% de los compradores prefieren contar con agentes de bienes raíces que ofrecen tours virtuales como parte de su estrategia de mercadeo de propiedades en línea. 

¿Dónde se comparte un 3D tour?

Luego de que se complete la captura de una propiedad, el agente recibirá el enlace al tour virtual listo para ser mostrado al público.

Redes Sociales

Este contenido es ideal para compartir en distintas plataformas de redes sociales ya que las personas estarán inclinadas a ver e interactuar con el tour virtual. Es ideal involucrar este mecanismo ya que estas plataformas le dan prioridad a publicaciones que generen mucha interacción. Se pueden compartir en páginas de negocios o en grupos de Facebook.  Facebook es la mejor página para compartir este tipo de contenido ya que trabaja muy bien con enlaces. 

Website 

Si eres agente y tienes tu propia página web, puedes añadirlo como parte de tus listados y esto ayudará con tu posicionamiento en Google. 

Findit 

Estos enlaces se prestan para compartirlos en portales o websites diseñados para la búsqueda de propiedades en línea tales como Findit. Esta página web, al ser un destino que tiene muchas propiedades (o un “hub”), es el primer lugar que visitan los compradores interesados en invertir en una residencia. Es la plataforma que le dará mayor exposición a tu propiedad. 

La ventaja de añadir el tour virtual en Findit es que los listados que contienen tours virtuales resaltan en el mapa y llaman la atención de los compradores. En adición a esto, las personas pueden navegar el tour desde el listado sin tener que abandonar la página. Para añadir un tour virtual en Findit, primero tienes que publicar el listado de tu propiedad. El formulario te pedirá el enlace del tour virtual y listo. ¡Es así de fácil! Luego de que publiques el listado, el 3D tour se muestra automáticamente. 

Directamente a las personas 

Compartir el enlace directamente a las personas interesadas también es una alternativa favorable ya que el tour virtual se distribuye con facilidad. Los enlaces que compartas con amigos y familiares ayuda a que tu enlace llegue a un público de mayor envergadura. 

3D tour Find It Puerto Rico

Para un agente de bienes raíces es importante saber que sus clientes están satisfechos con el servicio provisto. Sin embargo, es necesario que ellos se adapten junto a sus compradores con las nuevas maneras de explorar propiedades. Considerando los cambios que han surgido en nuestra sociedad actualmente debido a la pandemia del COVID 19, podemos ver como nuestro mundo está adoptando cada vez más modalidades remotas, por motivos de seguridad y conveniencia. Esta realidad también les aplica a aquellas personas que estén interesadas en invertir en una propiedad y estén en busca de un agente que les facilite este proceso. 

Mientras un agente comparta enlaces de tours virtuales de sus propiedades, puede asegurar que la experiencia de búsqueda de residencias en línea para el comprador sea divertida y agradable. 

 

¿Quieres que otras personas conozcan más acerca de esta nueva tecnología inmersiva?  Comparte este artículo y asegúrate de suscribirte a nuestro newsletter para más artículos como este.

ABOUT THE AUTHOR

Autor del contenido
María Hernández

María es escritora de contenido en Find It y estudiante de maestría en escritura creativa en la Universidad del Sagrado Corazón. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez con un grado en Ciencias Políticas.

Hang in there, translated blogs are coming soon!