Hospedajes en Mayagüez: Conoce las Áreas para Estudiantes

¿Te mudas para estudiar en el Colegio? Conoce las 4 áreas populares para hospedarte en Mayagüez.

Por: Findit -
Hospedajes en Mayagüez: Conoce las Áreas para Estudiantes
Search for properties
For sale, for rent, or sold in Puerto Rico
Buy
Rent

Acabas de recibir la gran noticia de que fuiste aceptado para estudiar en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Puede que tengas una lista de tareas pendientes para prepararte para estos próximos cuatro años de vida universitaria y encontrar un apartamento probablemente está muy arriba en la lista.

Sin embargo, encontrar el apartamento adecuado y en el lugar adecuado, es una ciencia en sí misma. Es posible que tengas algunos listados que hayas revisado aquí y allá, pero, lo último que quieres es alquilar un apartamento y luego tener que mudarte porque el área no era la adecuada para ti. Y seamos honestos, ya tienes muchas cosas que hacer con tus clases o tu trabajo.

¡Afortunadamente, estamos aquí para ayudar! Estaremos analizando las áreas más populares en Mayagüez para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico o UPRM. En este artículo, cubriremos la ubicación, los precios de alquiler, y la situación del estacionamiento de cada área. Luego, lo cerraremos con un resumen de pros y contras para cada una. También encontrarás algunos enlaces donde puede buscar listados en alquiler en estas áreas de Mayagüez, que son:

  1. Mayagüez Terrace
  2. El Pueblo de Mayagüez
  3. Urbanización La Riviera
  4. Miradero

Ahora, entremos en más detalles.

1. Mayagüez Terrace

Ubicación y lugares cercanos

Esta pequeña urbanización es muy popular entre los estudiantes nuevos o de primer año - y por una buena razón. Terrace está ubicado justo al lado de la Universidad, literalmente al lado. No importa donde esté ubicado el apartamento, puedes caminar a la Universidad. La caminata desde el centro de Terrace hasta el Coliseo Rafael A. Mangual toma unos 8 minutos.  Esto es particularmente útil para los estudiantes de primer o segundo año, ya que no pueden solicitar permisos de estacionamiento en área blanca hasta su tercer año.

Los estudiantes de primer y segundo año se deben estacionar en el Palacio de los Deportes. Dependiendo de dónde estés tomando tus primeras clases, que probablemente sean en el edificio Chardón o Física, esto puede ser una caminata de casi 15 minutos o más. Puedes coger el “trolley”, pero, tienes que estar seguro de los horarios en que pasan por las paradas o te arriesgas a llegar tarde a la clase.

Por supuesto, los estudiantes querrán evitar esto simplemente caminando a clase. ¿No quieres caminar a la Universidad? Skootel es la primera empresa que trajo micromovilidad a Mayagüez. Puedes alquilar fácilmente un scooter a través de la aplicación Bird para iOS o android.

Terrace también se encuentra frente a University Plaza, que tiene una farmacia Walgreens, una tienda Autozone, y restaurantes de comida rápida. Terrace también tiene una lavandería y otros lugares de comida a los que puedes caminar. 

Aquí te mostramos una imagen de Google Maps, donde resaltamos la ubicación de Mayagüez Terrace en color rojo y la distancia caminando desde el centro de la urbanización hasta la entrada del Colegio.

Distancia desde Terrace hasta el Colegio UPRM

Precios de Alquiler

Otra ventaja de Terrace es que encontrarás apartamentos económicos. La desventaja es que la mayoría de los alquileres son habitaciones y tendrás que compartir el apartamento o la casa con otros estudiantes. Esta puede ser una buena opción si ya conoces a alguien con quien puedas mudarte. También puedes encontrar apartamentos tipo estudio o eficiencia donde tienen la cocina, el dormitorio, y sala, todo en el mismo lugar. Aunque suenen pequeños, son muy populares entre los estudiantes ya que son fáciles de limpiar y ofrecen un espacio privado.

Puedes ver algunos de los listados que Findit tiene en Terrace aquí.

Estacionamiento

A menos que tengas la suerte de encontrar un apartamento con estacionamiento, encontrar un lugar para estacionar tu carro en Terrace es una aventura. Las casas en Terrace están muy cerca unas de otras, por lo que no puedes estacionarte en la mayoría de los espacios vacíos porque es probable que vayas a bloquear la entrada de algún garaje. El truco para sobrevivir la crisis de estacionamientos en Terrace es llegar temprano los domingos, encontrar un espacio, y dejar tu carro allí hasta que sea hora de regresar a tu casa el viernes. Si no tienes un carro, Terrace puede ser el lugar para ti.

Esto puede ser mucho para asimilar, así que creamos un resumen de pros y contras de alquilar en Terrace:

pros y cons de alquilar en Mayagüez Terrace

2. El Pueblo de Mayagüez

Ubicación y lugares cercanos

¡Por dónde comenzar! En términos de ubicación, el pueblo es el mejor lugar. No importa en qué área te encuentres, siempre estarás cerca de todo. Estamos hablando de farmacias, hospitales, restaurantes, comidas rápidas, lavanderías, bancos y mucho más. Si te gusta la vida nocturna, el pueblo es el lugar para estar cualquier noche de la semana, especialmente los jueves.

En cuanto a la distancia a pie de la Universidad, todo depende de dónde te encuentres. Hay muchos sectores populares dentro del pueblo donde puedes alquilar un apartamento. Los más cercanos al Colegio son:

  • Barcelona
  • París
  • Ensanche Martínez
  • Candelaria

Si vives en las tres primeras áreas, la Universidad está a unos 10-12 minutos a pie. Eso sí, puede que tengas que subir las escaleras conocidas como "El Calvario" y todos estamos de acuerdo en que el nombre habla por sí solo.

La desventaja de todo esto es que, dado que el pueblo alberga tantos lugares de trabajo, el tráfico puede volverse pesado, especialmente alrededor del mediodía. Por lo tanto, ten esto en cuenta si piensas guiar a la Universidad.

Aquí te mostramos una imagen de Google Maps, donde resaltamos la ubicación de los cuatro sectores mas cercanos a la Universidad en color rojo y la distancia caminando desde Barcelona hasta las escaleras del calvario. Las mismas estan ubicadas luego de la entrada del Colegio y frente al campo de fútbol. 

Distancia desde el pueblo de Mayagüez hasta la entrada del Colegio.

Precios de Alquileres

Es difícil decir exactamente cuánto pagarás por alquiler si rentas en el pueblo, ya que todo depende de la ubicación y del tipo de alquiler que estés buscando. Afortunadamente, el pueblo es lo suficientemente amplio y ofrece varias opciones de alquileres.

Puedes encontrar bonitos edificios de apartamentos que tienen su propio estacionamiento en la calle Bosque o la calle Méndez Vigo. Ambas calles pertenecen o estan cerca al sector Ensanche Martinez.

Puedes encontrar casas en alquiler y a precios módicos en París. Es común entre amigos alquilar una casa aquí y dividir gastos de alquiler y utilidades.

Es seguro decir que, si estás buscando mudarte al pueblo, encontrarás un lugar que se ajuste a tu presupuesto.

Estacionamiento

Nuevamente, todo depende de la ubicación. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, el estacionamiento será un problema aquí, especialmente de noche. Dicho esto, intenta buscar un edificio de apartamentos o una casa que incluya un lugar de estacionamiento.

Aquí está el resumen de pros y contras de alquilar en el pueblo de Mayagüez:

Pros y Cons de alquilar en el pueblo de Mayagüez.

3. Urbanización La Riviera

Ubicación y Lugares Cercanos

La Riviera es como un intercambio. Si estás buscando un lugar tranquilo que sea cerca de la Universidad, este puede ser el lugar para ti. Solo habrá trafico pesado en la calle principal durante la mañana. La caminata desde La Riviera hasta el portón principal de la Universidad puede tomar unos 10 minutos.

Desafortunadamente, aquí no estarás cerca de muchos lugares populares. Lo más cercano es un restaurante de comida rápida. Si quieres ir a University Plaza o al supermercado, debes guiar a esos lugares.

Aquí te mostramos una imagen de Google Maps, donde resaltamos la ubicación de la urbanización La Riviera en color rojo y la distancia caminando desde el condominio Mayagüez Colonial hasta el estacionamiento área blanca de la Universidad.

Distancia de La Riviera hasta el Colegio UPRM

Precios de Alquiler

Los apartamentos en los edificios de esta área tienden a ser más costosos. Pero, si estás buscando un apartamento completo y la tranquilidad realmente es un factor importante, encontrarás buenas opciones aquí.

Estacionamiento

Hay tres edificios de apartamentos principales que tienen estacionamientos con control de acceso: Paseos de Miramar, La Villa Colegial, y Mayagüez Colonial. Los tres están ubicados en La Riviera o cercanos al área. Sin embargo, el estacionamiento no es un problema aquí. Aunque la mayoría de las casas o edificios tienen su propio estacionamiento, es probable que encuentres un lugar para estacionarte en cualquier momento del día.

Para buscar listados tanto en el pueblo como en La Riviera que Findit tiene disponible, puede hacer clic aquí.

Aquí está el resumen de pros y contras de alquilar en la urbanización La Riviera:

Pros y Contras de alquiler en la urbanización La Riviera en Mayagüez

4. Miradero

Ubicación y Lugares Cercanos

Miradero es una zona rural aquí en Mayagüez. Es un barrio tranquilo y pacífico. Está más cerca de los edificios que se encuentran en la parte posterior de la Universidad como Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Biología y Física. Si estás en cualquiera de estas concentraciones, Miradero puede ser una buena opción para ti. 

Una desventaja de hospedarse en Miradero es que estarás lejos de muchos lugares populares para estudiantes. Es por esto, que tener un carro es necesario si te interesa hospedarte en esta área. 

Aquí te mostramos una imagen de Google Maps, donde muestra la distancia en carro desde el barrio Miradero hasta el edificio de Ingeniería Química. 

Distancia en carro desde Miradero hasta el edificio de Ingenieria Química

Precios de Alquiler

Los precios en Miradero varían según lo que estés buscando pero es probable que el alquiler aquí sea económico. Al igual que en el pueblo, Miradero es un barrio grande donde podrás encontrar diversos tipos de alquileres para todo tipo de presupuestos. 

Estacionamiento

El estacionamiento no debería ser un problema aquí. La mayoría de las casas o apartamentos ya tienen estacionamiento incluido.

Puedes encontrar algunos apartamentos en alquiler en Miradero aquí.

Aquí está el resumen de pros y contras de alquilar en Miradero:

Pros y Contras de alquilar en Miradero para estudiantes

Ahora conoces las 4 áreas más populares en Mayagüez para hospedarte. Esperamos que esta información te ayude a saber por dónde comenzar tu búsqueda de apartamentos. 

Recuerda, este articulo es solo una guía. Te recomendamos que aún hagas una búsqueda de listados en todo Mayagüez. No queremos que te pierdas de ninguna oportunidad. Puede encontrar los listados en alquiler en Mayagüez disponibles en Findit aquí.

Si esta guía te resultó útil o conoces a alguien que podría beneficiarse de ella, ¡no dudes en compartirla!

ABOUT THE AUTHOR

Autor del contenido
Findit

Findit es un mercado inmobiliario en línea enfocado en Puerto Rico. El equipo está comprometido a brindar las últimas noticias, consejos y guías para su hogar y estilo de vida en Puerto Rico.