Mejoras para elevar el valor de tu propiedad

Añade funcionalidad y estética a tu hogar con los consejos de Décor Hunter.

Por: Sandra Lobos -
Mejoras para elevar el valor de tu propiedad
Search for properties
For sale, for rent or sold in Puerto Rico
Buy
Rent

La serie digital #HouseToHome se dedica a documentar las mejoras que se realizan en una propiedad recién comprada. A través de esta plataforma, se comparte todo el proceso, desde adquirir la casa hasta cómo paso a paso se renueva cada área. 

Al adquirir una casa nueva, se desea vivir en ella por muchos años, pero también se debe asegurar que los cambios que se realicen aumenten su valor en el caso de que decidas venderla en un futuro. A continuación, aprenderás sobre varias mejoras que añaden funcionalidad y estética a una casa y, por consiguiente, aportan a su valor para lograr una mejor tasación. 

Fachada

El cambio de la puerta principal y ventanas regulares por opciones a prueba de huracanes en Puerto Rico hace un mundo de diferencia en el valor de la propiedad, ya que la calidad y protección que brindan estos elementos son clave para la casa.

Pisos

La renovación de pisos es una buena inversión, pues hace la casa una estéticamente más atractiva. Es importante saber que el uso del mismo tipo de losa en todas las áreas aumenta el valor de la propiedad y añade continuidad, a diferencia del uso de varios tipos de losa en cada cuarto. 

Cocina

El cambio de los gabinetes y enseres modernos también son renovaciones que elevan el valor. Busca crear la cocina de tus sueños, pero si piensas vender en un futuro, busca que tu selección sea de colores neutrales que se adapten a varios gustos. 

Baños

Las mejoras a los baños son clave y no tienes que invertir mucho dinero. Lo importante es enfocarse en renovar elementos que estén desmejorados, como inodoros, duchas, losas y lavamanos. 

Pintura

Añadir una nueva capa de pintura a las paredes de la casa es una mejora que no requiere mucho dinero y transforma la propiedad en una más agradable y atractiva. Opta por el color blanco o colores neutrales porque harán que la casa se sienta más amplia y fresca. 

Construcción

Si cuentas con el espacio, añadir un cuarto o derrumbar paredes para hacer áreas más grandes es una excelente inversión. ¡Ojo! Estos cambios siempre deben cumplir con los códigos de construcción, seguridad y de área. Consulta con un ingeniero para asegurar que los cambios cumplan con los parámetros pertinentes y te irás a la segura.

Energía

Los enseres de bajo consumo de energía son una excelente inversión. Considera añadir placas solares, una cisterna de agua y bombillas LED, pues todo esto permitirá que tú o compradores potenciales ahorren mucho.

Exteriores

Las áreas alrededor del hogar son ideales para añadir espacios hábiles a la residencia, como una terraza o piscina. Además de mantener la grama en buenas condiciones, estas áreas añaden valor a la propiedad porque convierten el patio en uno más atractivo.

Toma nota de estos consejos para renovar tu hogar de una forma consciente que te permita elevar su valor para un futuro.

ABOUT THE AUTHOR

Autor del contenido
Sandra Lobos

Sandra Lobos es comunicadora de profesión y creadora de contenido en la categoría de decoración y estilo de vida. En los más de ocho años desde la creación de su plataforma Décor Hunter, ha compartido sus gustos y apreciación por el diseño europeo, el minimalismo y proyectos DIY que añadan balance, estética y funcionalidad a los espacios. Para aprender más sobre el contenido de Sandra Lobos puede visitar las plataformas de Décor Hunter en Instagram(@decorhunter_) y Facebook(Decor Hunter).

Hang in there, translated blogs are coming soon!