Findit logo

Términos y Condiciones de Uso

Actualizado Febrero 22, 2021

Bienvenidos a finditpr.com, operado por Find It LLC (“Find It”, “nosotros”, “nuestros”). Al acceder al sitio web de finditpr.com, crear una cuenta, o utilizar los Servicios, usted acepta y acepta estar sujeto a los términos de uso y condiciones de este acuerdo (“Términos y Condiciones”). Cualquier participación de los Servicios constituirá aceptación de este acuerdo.

Definiciones

  • “Contenido” se refiere a imágenes, ilustraciones, videos, información, texto, o gráficos.
  • “Servicios” o “Servicio” se refiere a acceso en línea al Sitio Web y a su Contenido.
  • “Sitio Web” o “Plataforma” se refiere a la página web, finditpr.com. 
  • “Usuario” o “Usuarios” se refiere a toda persona que utilice los Servicios. 
  • “Anunciante” o “Anunciante” se refiere al dueño o agente autorizado a publicar y mercadear la propiedad a través de Find It. 

El Rol de Find It 

Find It no es un agente o corredor de bienes raíces que lo representa a usted o a otros Usuarios. Nuestra Plataforma actúa como intermediario entre el dueño o el agente que publica una propiedad y la persona que busca propiedades. Find It sólo muestra la información proveída por el Anunciante y no se hace responsable de la misma. Find It no se hace responsable de los resultados de las acciones tomadas por los Usuarios basadas en los Servicios o el Contenido.

Mayoría de Edad

Para usar los Servicios debes ser mayor de 18 años. Al usar nuestros Servicios, usted certifica que: (a) Es mayor de 18 años; (b) No ha sido suspendido anteriormente de los Servicios; (c) Su uso de los Servicios sigue los Términos y Condiciones. 

Uso Apropiado de la Plataforma

Como Usuario, usted se compromete a no:

  • Utilizar otra identidad diferente a la suya. 
  • Recolectar información personal de otros Usuarios. 
  • Utilizar los Servicios de manera que vaya en contra de la ley.
  • Subir y cargar data no válida, virus, o agentes de “software” que vayan en contra de la funcionalidad de cualquiera de los Servicios. 
  • Utilizar la marca comercial de Find It  sin consentimiento. 

Distribución del Contenido de Listados y Permisos Otorgados  a Find It.

Al acceder a Find It, el Usuario tiene acceso a listados de propiedades en venta o alquiler en Puerto Rico. Find It le provee herramientas para compartir estos listados con otras personas o publicarlos en sus redes sociales. Se deben utilizar únicamente las herramientas de compartir proveídas por Find It para distribuir los listados. El Contenido de los listados puede ser impreso únicamente para el uso personal y no comercial. El Usuario se compromete a no reproducir, descargar, distribuir, o copiar el Contenido de los listados para el uso comercial. 

Algunas funciones de los Servicios permiten a los Usuarios subir a nuestra Plataforma listados de propiedades en venta o alquiler. Al subir o proveer Contenido de estos listados a los Servicios, le otorgas a Find It el derecho de distribuir este Contenido a través de nuestras redes sociales u otros medios de distribución como correo electrónicos.

Obligaciones del Anunciante.

Como Usuario que utiliza los Servicios para anunciar una propiedad (“Anunciante”), usted certifica que está legalmente autorizado a anunciar la propiedad y que es el titular de todos los derechos sobre el Contenido del listado. Como Anunciante, usted también se compromete a:

  • Proveer información cierta, actualizada, y completa de cada propiedad.
  • Mantener todos sus listados actualizados.
  • Proveer información de una propiedad individual en cada listado. No se permitirán listados que anuncien varias unidades. 
  • Proveer fotos de alta calidad que muestren bien los aspectos de la propiedad.
  • No publicar listados repetidos.
  • No proveer fotos con contenido obsceno o difamatorio.

Find It tiene el derecho de remover listados que no cumplan con estas condiciones y revocar sus permisos para publicar propiedades en la Plataforma. Find It también se reserva el derecho de realizar modificaciones a la información de los listados con el propósito de mejorar la calidad de información que se muestra. En la mayoría de los casos, se modifica la dirección física y la ubicación en el mapa de la propiedad de ser necesario.

Si usted es agente de bienes raíces y utiliza los Servicios para anunciar una propiedad, debe proveer su número de licencia y el nombre de la empresa a la que pertenece a través de las configuraciones de su cuenta.

Enlaces hacia los Servicios. 

El Usuario se compromete a no establecer enlaces que dirigen hacia nuestra Plataforma de manera que implique que el Usuario (o cualquier servicio, producto, o sitio web donde se encuentra el enlace) estén auspiciados por o afiliados a Find It LLC sin autorización previa. Tampoco podrá establecer enlaces de nuestra Plataforma en portales, aplicaciones, o sitios web que contengan contenido obsceno, pornográfico, o difamatorio. Find It se reserva el derecho de terminar y eliminar el acceso de cualquier enlace por el Usuario a nuestra Plataforma.

Viviendas Universitarias o Estudiantiles

Find It provee la opción de categorizar listados de propiedades como viviendas universitarias o estudiantiles con el propósito de facilitar la búsqueda de viviendas cercanas a universidades o instituciones educativas. Esto no garantiza que la propiedad sea un hospedaje certificado por el Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico (DACO). Si es importante para usted encontrar hospedajes certificados por DACO, le recomendamos encarecidamente que verifique esa información con el propietario o agente antes de tomar cualquier decisión con respecto a la propiedad.

Servicios de Transferencia de Listados para Agentes de Bienes Raíces. 

Servicio de Suscripción

  1. Descripción y Condiciones Aplicables. El servicio de suscripción mensual incluye la transferencia de sus listados a nuestra Plataforma desde la fuente que usted provea. Este servicio incluye la carga inicial de los listados y actualización de sus listados en Find It. El enlace a la fuente que usted nos provea se revisará semanalmente y se realizarán las siguientes actualizaciones a sus propiedades en Find It:
  2. Adición de propiedades nuevas.
  3. Cambios de precio a propiedades existentes en Find It. 
  4. Cambios de estado como opcionados, vendidos, o alquilados a propiedades existentes en Find It.
  5. Adición de fotos nuevas o tours virtuales a propiedades existentes en Find It.  

Algún miembro del equipo le indicará el día de la semana que se hacen las actualizaciones a sus propiedades en Find It. Si desea realizar cambios a alguna de sus propiedades en algún momento luego del día establecido, debe hacerlo manualmente a través de su cuenta en Find It.

  1. Pagos de Suscripciones. Este servicio se cobra a través de pagos recurrentes automáticos mensualmente y se activa el mismo día que se procese el pago. Si decide optar por activar la suscripción, usted autoriza a Find It  a cobrar mensualmente la cantidad que le corresponde. Este cargo recurrente permanecerá activo hasta que usted cancele la suscripción o si nosotros la cancelamos debido a alguna violación de este acuerdo. Usted debe cancelar su suscripción al menos un (1) dia antes de la fecha de cobro del siguiente mes. El cobro se realizará mediante el método de pago que usted escogió al momento de seleccionar el plan. Find It tiene el derecho de aumentar el precio de suscripciones siempre y cuando lo notifique al menos con un (1) mes de anticipación. De ocurrir un aumento en el precio, se le notificará a través de correo electrónico y mediante una notificación en su cuenta. 

Servicio de Pago Único

  1. Descripción y Condiciones aplicables. El servicio de pago único incluye la carga inicial de sus propiedades desde la fuente de su preferencia. Solo se transfieren la cantidad de listados que usted desee transferir. Una vez Find It le transfiera sus listados, usted se hace responsable de actualizar los listados en Find It y de subir propiedades nuevas. 
  2. Pagos Únicos. Este servicio se basa en una tarifa fija por propiedad transferida. Esta tarifa se cobra una sola vez y el cargo no se repetirá a menos que usted decida volver a pagar por el servicio de transferencia.

Autorizaciones otorgadas a Find It. 

Ambos servicios de transferencia de listados requieren la extracción de Contenido de propiedades desde la fuente que usted provea. Si usted es un agente de bienes raíces y se acoge a alguno de estos dos servicios, usted certifica que: 

  • Tiene completa autoridad sobre el Contenido relacionado a las propiedades y está autorizado a distribuirlo a través de otros medios. 
  • La información de cada propiedad es cierta y está actualizada. 
  • Los listados de propiedades que se encuentran en esta fuente contienen al menos cuatro (4) fotos e información básica como cuartos, baños, tipo de propiedad, dirección y/o coordenadas de ubicación. Si la propiedad es un terreno, debe estar el tamaño del mismo especificado.
  • Le otorga a Find It autorización a recopilar el Contenido antes mencionado de las propiedades listadas en esta fuente. 

Fuentes Permitidas 

La fuente de información de propiedades que usted provea para que Find It transfiera los listados a la Plataforma debe ser un enlace a un perfil o sitio web propio que desglose sus propiedades y provea el Contenido antes mencionado.  

Términos Adicionales de Proveedores de Servicio

Ciertas funciones de los Servicios incluyen herramientas que son sujetas a sus propios términos. A continuación, se provee una lista con el nombre de los proveedores de estas herramientas y los enlaces donde pueden encontrar sus términos de uso:

  1. Google Maps: Los servicios de mapas dinámicos y estáticos que se muestran en finditpr.com son proveídos por Google Maps. Puede acceder a los términos y políticas de privacidad de Google LLC mediante los enlaces https://www.google.com/intl/en_us/help/terms_maps/ y https://policies.google.com/privacy, respectivamente. 
  2. Amazon Web Services: Algunos servicios de funcionalidad de finditpr.com son proveídos por Amazon Web Services. Puede acceder a sus términos y políticas de privacidad mediante los enlaces https://aws.amazon.com/service-terms/ y https://aws.amazon.com/privacy/, respectivamente.