4 herramientas para buscar casa

En este articulo te presentamos 4 herramientas que te ayudan a buscar, comparar y gestionar la compra de tu hogar fácilmente

Por: Findit -
4 herramientas para buscar casa
Busca propiedades
En venta, alquiler, o vendidas en Puerto Rico
Venta
Alquiler

Estás bien emocionado porque ya has decidido lanzarte por el camino que te dirige hacia la casa de tus sueños. Sin embargo, en tus primeros pasos de exploración te das cuenta que has comenzado a sumergirte en un mar de opciones que solo complican tu búsqueda de propiedades, te distraen y terminan abrumándote. En ese momento pareciera que buscas una aguja en un pajar. Pero, ¡no te estreses! Findit tiene para ti las soluciones perfectas para encaminarte más rápido hacia tu meta.

 En el siguiente artículo te presentamos 4 herramientas que te ayudan a buscar, comparar y gestionar la compra de tu hogar fácilmente. Es hora de enfocar tu energía y tiempo en lo que verdaderamente importa: encontrar tu futuro hogar exactamente como lo quieres. Sigue leyendo para que lo logres.

4 herramientas para buscar casa

Heramienta #1: Busca tu casa utilizando múltiples áreas geográficas a la vez.

1.jpg

Quizás, una de las primeras cosas que debes hacer cuando buscas tu futuro hogar es definir el área donde quieres vivir. Pero, ¿qué pasa si aún no lo tienes claro y quieres comparar varias zonas para entonces decidirlo?

Nuestra barra de búsqueda te permite ingresar hasta cinco áreas a la vez para que puedas ver todas las opciones disponibles dentro de éstas y elegir la casa que más te convenga. Por ejemplo, si quieres vivir en el área metro, pero no sabes si te conviene mejor Bayamón, Guaynabo, Trujillo Alto, San Juan o Carolina, puedes introducir los cinco municipios en el buscador. También puedes hacerlo por zona (norte, sur, este, oeste) o zip codes.

Con los resultados que obtienes de tu búsqueda podrás ver el mapa interactivo con las ubicaciones exactas de las casas, los precios, las fotos, y detalles importantes de cada propiedad. Todo esto te ayudará a tener una idea más clara de cómo se encuentra el mercado de propiedades en cada zona, y decidir qué lugar se adapta mejor a tus necesidades, presupuesto y estilo de vida.

Herramienta #2: Filtra tu búsqueda con aspectos específicos que deseas que la casa tenga.

2.jpg

Definir el área donde quieres vivir, te pondrá un paso más adelante en la búsqueda de tu hogar. Pero, para seguir facilitándote la vida y para que ganes tiempo en vez de perderlo, te ayudamos a filtrar aún más tu búsqueda con las características que buscas en una propiedad. Por ejemplo, si quieres una casa con piscina o que tenga patio, puedes introducir estos aspectos en la búsqueda y encontrar la casa perfecta para ti dentro de las zonas geográficas que ya estableciste. Algunas características que puedes utilizar para filtrar tu búsqueda de propiedades son:

  • Tipo de propiedad (casa, apartamento, finca).
  • Precio (mínimo y máximo).
  • Número de habitaciones y baños.
  • Otras características especiales (piscina, garaje, jardín, y mucho más).

Además, podrás ordenar los resultados por nivel de relevancia, precio (de menor a mayor o viceversa), fecha de entrada (de más reciente a más antigua o viceversa), o cantidad de fotos (de menor a mayor o viceversa).

Herramienta #3: Ve las propiedades vendidas y compara precios.

3.jpg 

¿Cómo saber que entre tus opciones se encuentra la mejor oferta cuando no tienes idea de cómo se está comportando el mercado de propiedades? Correcto, ¡comparando precios! Por eso, te brindamos una opción donde puedes ver las casas vendidas en Puerto Rico. Esto te ayuda a comparar los precios de las propiedades similares a tus intereses que se han vendido recientemente en las zonas deseadas. Es una manera de saber si el precio que piden por la casa que te gusta es justo, o por qué cantidad puedes negociar para obtener un mejor trato.

Al activar la opción de “vendidas” en el buscador verás la fecha en que fue vendida la propiedad, sus características, localización y precio de venta. Sin duda es una herramienta que te será útil para además estudiar el nivel de demanda en la zona y cómo la misma influye en el precio de las casas.

Herramienta #4: Encuentra el agente de bienes raíces ideal para ti.

4.jpg

Buscar por el nombre de un agente, resulta beneficioso particularmente cuando no sabes el ID de la propiedad que te interesa, pero sí sabes a qué agente le corresponde. Utilizando esta herramienta verás el perfil del agente, con su foto, número de teléfono, correo electrónico, número de licencia y listado de sus propiedades disponibles (para venta o alquiler), así como aquellas vendidas. Con esta información podrás contactarle directamente para agilizar el proceso, al mismo tiempo que te aseguras de que hablarás con un profesional confiable y debidamente licenciado.

Comienza a hacer tu búsqueda en Findit

Y así es como Findit te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños sin que termines jalándote los pelos. Con estas 4 herramientas para buscar casa podrás obtener resultados de forma fácil, rápida y segura. Empieza a explorar hoy mismo todas las opciones que tienes y adáptalas hasta a tu más peculiar capricho. ¡Te lo mereces!

ACERCA DEL AUTOR

Autor del contenido
Findit

Findit es un mercado inmobiliario en línea enfocado en Puerto Rico. El equipo está comprometido a brindar las últimas noticias, consejos y guías para su hogar y estilo de vida en Puerto Rico.