Web Analytics

¿Cómo mantener el hogar con una mascota?

Consejos para mantener tu hogar limpio, evitar el desorden y disfrutar de un espacio agradable cuando tienes mascota en casa

Por: Findit -
¿Cómo mantener el hogar con una mascota?

La idea de tener una mascota en casa es emocionante, pero no podemos negar que conlleva una gran responsabilidad y algunos cambios en nuestro estilo de vida, rutina diaria y hábitos de limpieza. ¿Tienes o estás considerando adoptar una mascota? Si es así, este blog es para ti. 

A continuación, compartiremos algunos consejos sobre cómo mantener tu hogar y conservar un espacio agradable para convivir con tu peludito.

Consejos para mantener el hogar con una mascota:

1. Prepara la entrada de tu hogar.

Empecemos por la entrada, un punto crucial cuando se tiene una mascota. Asegúrate de tener todo lo necesario para los paseos al alcance, como:

la correa y el arnés, bolsas para recoger sus necesidades, paños para limpiar las patitas de tu perro y toallas para secarlo si se moja durante el paseo. Esto facilitará la transición de tu casa a la calle y viceversa. Y limitará el espacio de limpieza diaria de tu perro evitando, que pueda ensuciar el resto del hogar en cada salida.

2. Crea hábitos de limpieza.

La limpieza se convierte en una prioridad cuando tienes una mascota, y más aún cuando la mascota permanece dentro de la casa. No basta con barrer y mapear, también debes aspirar frecuentemente el sofá, las sillas y cualquier área donde tu perro descanse. Además, te recomendamos lavar al menos dos veces al mes sus juguetes y pertenencias, especialmente los peluches, las almohadas y la cama. Aunque puede parecer trabajoso, esta práctica te ayudará a mantener tu hogar.

En cachorros que están en etapa de entrenamiento, es casi imposible evitar que hagan sus necesidades dentro de la casa. A pesar de contar con pañales o pads, es probable que te encuentres con sorpresas inesperadas en la sala, la cocina, el pasillo o incluso en los cuartos. Esto es normal, pero debes actuar con rapidez, limpiarlo y recurrir a neutralizadores que eliminen por completo los residuos y olores. Esto evitará que tu cachorro vuelva a hacer sus necesidades en el mismo lugar. 

Importante: Al seleccionar un neutralizador de olores, asegúrate de que sea seguro para la piel de tu mascota.

3. Ventila tu hogar.

¡Abre tus puertas y ventanas, deja que el aire fluya! Ventilar tu hogar al menos dos veces al día evitará que permanezcan los fuertes olores de algunas mascotas.

A pesar de que la ventilación puede ser una solución al tema de los olores, ciertas mascotas, especialmente los perros, a menudo suelen dejar un olor peculiar. ¿Cómo eliminarlo o al menos reducirlo? Afortunadamente, existen métodos caseros efectivos, como esparcir bicarbonato de sodio en alfombras, sofás, sillas, y cualquier superficie donde tu perro descanse, dejarlo actuar durante al menos 8 horas y luego aspirar. El bicarbonato te ayudará a neutralizar los olores. Aunque al principio pueda parecer un trabajo tedioso, con el tiempo te acostumbrarás y notarás cómo facilita mantener un ambiente limpio.

4. Cepilla a tu mascota regularmente.

El cepillado diario es esencial para mantener tu hogar libre de pelos. Aprovecha espacios del exterior como la terraza, el balcón o la marquesina para cepillarlo y evitar pasar doble trabajo limpiando los pelos dentro de la casa. Para eliminar los pelos dentro de la casa, lo ideal es usar una aspiradora para el suelo y rollos de papel adhesivo para muebles y ropa.

5. Asigna un espacio para tu mascota

Asignar uno o varios espacios, equipados con su cama, juguetes, utensilios y comida es una manera de mantener el resto de tu casa ordenada. Al final del día, igual cómo organizas tu escritorio o la cocina diariamente, crea el hábito de poner las pertenencias de tu mascota en su lugar. Así evitarás que el desorden de juguetes se disperse por todo el hogar.

6. Toma medidas para conservar tu hogar

¿Cuántos han sentido la frustración de encontrar un mueble, una silla o incluso el cargador del teléfono destrozado? ¡Seguramente muchos!

Travesura de una mascota en casa

Equipar una casa o apartamento con muebles, electrodomésticos y decoración es una inversión considerable de tiempo y dinero. 

Así que, asegura tus cables, mobiliario, teléfonos, y objetos cuyos daños podrían resultar en gastos inesperados o incluso representar un riesgo para la salud de tu mascota. Piensa estratégicamente nuevos espacios donde acomodar tus muebles o guardar tus equipos electrónicos fuera del alcance de tu mascota, al menos durante la etapa de entrenamiento.

Cercas para mascotas dentro de la casa

También, puedes instalar cercas, esta es una de las medidas más efectivas para mantener a tu mascota dentro de un área segura y delimitada. Si tienes un perro o gato curioso por explorar, estas te ayudarán a proteger tus pertenencias de posibles daños causados por sus travesuras. 

¡Tomar precauciones a tiempo, te ahorrará muchos dolores de cabeza!

Disfruta de tu hogar junto a tu mascota

¡Tener una mascota es una aventura que puede llenar tu vida de alegría! Pero también requiere un compromiso en cuanto al cuidado de tu hogar. Esperamos que estos consejos te sirvan de guía para mantener un espacio limpio, agradable y seguro para convivir con tu mascota, sin comprometer la higiene y la comodidad.


¿Aún no has encontrado la casa de tus sueños? Te invitamos a explorar nuestra plataforma para que realices una búsqueda de propiedades y puedas encontrar tu nuevo hogar exactamente como lo quieres. Con Findit tu proceso de búsqueda será fácil, efectivo y confiable.

ACERCA DEL AUTOR

Autor del contenido
Findit

Findit es un mercado inmobiliario en línea enfocado en Puerto Rico. El equipo está comprometido a brindar las últimas noticias, consejos y guías para su hogar y estilo de vida en Puerto Rico.